Comunícate:T + (511) 415 2040 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  

Información General

Situado en el corazón de los Andes, en la parte central oeste de Sudamérica, Perú cubre un área de 1'285,215 km2.  el 12% lo forman los 3,080 KM de playas surcadas por 50 ríos que bajan al Océano Pacifico, el 28% los Andes cuyos picos fluctúan entre los 3,000 y 6,768 mts, siendo el pico mas elevado el Huascarán. la selva amazónica cubre el 60% del territorio cuyos ríos desembocan en el amazonas, el mas largo, ancho y caudaloso del planeta.

El Perú ocupa el séptimo lugar en el selecto grupo de países megadiversos del planeta y ostenta numerosos récords mundiales de biodiversidad, como sus 1760 especies de aves. Poseedor de un asombroso banco genético, y del valioso conocimiento nativo asociado a él, y con mas de 25,000 palabras nativas, 5000 de ellas útiles para diversos fines, el Perú juega un rol esencial en la transformación y el futuro de la salud, el consumo, los estilos de vida y las industrias a nivel mundial.

Ademas, recientemente posee una de las 7 nuevas maravillas del mundo: Machu Picchu.

El paisaje, la flora y la fauna alimentan el carácter mágico del Perú, mientras que su geografía de contrastes y su prodigioso legado arquitectónico contribuyen a su ganada reputación como universo místico en si mismo, pleno de sorpresas y de espiritualidad.

La cocina peruana, por su diversidad regional y por su capacidad para asimilar influencias externas e innovar, la cocina peruana constituye una de las mejores y mas variadas del mundo, tanto asi que Lima es considerada la capital gastronomica de América.

El arte de cocina bien y el buen comer es tal vez la costumbre mas difundida en todo el Perú.

 

Población: Idioma: Moneda: Hora Superficie
26 millones de habitantes Castellano y Quechua Nuevo Sol (S/.) Menos 5 GMT 1 285 215.6 Km²

 

REGIONES DEL PERÚ

COSTA

Franja desértica bañanada por el Océano Pacífico. Se carácteriza por la presencia de densas neblinas y tenues lloviznas entre mayo y noviembre, mientras que en diciembre a abril, la humedad disminuye y el sol brilla con intensidad.
La températura promedio anual está entre los 14° / 18°.

ANDES

Dominada por la Cordillera de los Andes con una altitud promedio entre los 3000 y 4000 msnm, su abrupto relieve está marcado por quebradas, profundos y fértiles valles, grandes y navegables lagos, etc.
La temperatura promedio anual está entre los 9° / 18°.

AMAZONIA

De vegetación y clima tropica, se caracteriza por la caída de intensas lluvias, serpenteantes ríos y tierra de bosques. todos los ríos de la selva desembocan en el Amazonas, el río más largo, ancho y caudaloso del planeta.
La temnperatura promerio anual esta entre los 26°/40°C